Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Prieto
Sábado, 30 de mayo 2015, 00:23
Vecinos de Tremañes constituidos en plataforma de afectados presentaron ayer un recurso contra la denegación del Principado de la ayuda que venían percibiendo para el pago de la hipoteca en unos bloques compuestos por 200 viviendas que fueron construidos conforme al Plan de Vivienda 2005-2008. Según los afectados, el contrato firmado en su día con el Gobierno regional preveía el mantenimiento de los subsidios durante diez años.
Una ley promulgada posteriormente, con el objetivo de favorecer el alquiler, suprimió las ayudas para hipotecas, pero los servicios jurídicos de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias, en la que está integrada la Asociación de Vecinos San Juan Bautista, de Tremañes, defiende que no puede ser aplicada la nueva norma con carácter retroactivo y menos si en el contrato se especifica que las ayudas durarían una década.
Los afectados esperan ahora el resultado de su reclamación, pero preparan las acciones jurídicas necesarias por si la Administración rechaza sus planteamientos y hay que llegar a la vía judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.