N. PRIETO
Jueves, 7 de mayo 2015, 00:18
Las dos últimas asambleas del Real Grupo de Cultura Covadonga: la ordinaria que, entre otras cosas, aprobó las cuentas del pasado año y el presupuesto para éste, y la extraordinaria, que autorizó la presentación de una oferta de compra del Club Hípico Astur (Chas), han sido impugnadas por socios del Centro Asturiano de La Habana de Gijón y su iniciativa ha sido admitida a trámite por el Juzgado, según informaron ayer fuentes de los reclamantes.
Publicidad
La demanda se fundamenta en la sentencia de la Audiencia Provincial que reconoce a los socios del Centro Asturiano los mismos derechos que a los grupistas desde junio de 2011, fecha de la escritura notarial de la fusión.
La misma sentencia rechazaba la impugnación de todas las asambleas celebradas desde esa fecha porque las reclamaciones tienen estatutariamente establecido un plazo máximo para ser presentadas. Pero ese plazo no ha concluido en el caso de las dos asambleas referidas, de forma que los socios del Centro Asturiano piden su anulación porque no pudieron participar en las mismas.
Se da la circunstancia de que la compra del Chas autorizada en la asamblea extraordinaria no llegó a ser efectiva por la impugnación, esta vez por socios del Chas, de la asamblea del club hípico que aprobó la venta al Grupo con la integración de los socios.
Liquidación del Chas
La reclamación llevó a la Comisión Gestora del Chas, tal como adelantó en su día EL COMERCIO, a pedir la liquidación de la entidad, con el objetivo de que en esa fase aparezcan todas las ofertas posibles y con la esperanza de que la que resulte elegida por el Juzgado garantice la práctica de la hípica en las instalaciones, como ha comprometido el Grupo.
Publicidad
El caso es que la impugnación de la asamblea del Chas impidió al Grupo hacerse con el patrimonio de la sociedad hípica en fase de convenio, pero podría optar en fase de liquidación. Ahora, la impugnación de la asamblea del Grupo dificulta, también, que la entidad que preside Enrique Tamargo presente oferta en las nuevas circunstancias, porque no sería firme la autorización de la asamblea para hacerlo.
Por otra parte, los socios del Centro Asturiano anunciaron ayer que el Juzgado autorizó la práctica de una prueba pericial que les permitirá comprobar si la contabilidad del Grupo refleja el estado real de su patrimonio, ya que consideran que se deben contabilizar los bienes del Centro Asturiano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.