![El Muro queda esta tarde cortado entre Menéndez Pelayo y El Piles](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201504/11/media/cortadas/v-gij-EF0IORF1--575x323.jpg)
![El Muro queda esta tarde cortado entre Menéndez Pelayo y El Piles](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201504/11/media/cortadas/v-gij-EF0IORF1--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Sábado, 11 de abril 2015, 01:14
El paseo del Muro permanecerá hoy cortado siete horas al tráfico en el tramo que discurre entre la calle de Menéndez Pelayo y el puente de El Piles. El motivo es la celebración de la prueba de atletismo Milla Internacional Villa de Gijón. Según informó ayer el Ayuntamiento, dicha zona se cerrará a la circulación en ambos sentidos a partir de las dos de la tarde y no volverá a abrirse hasta las nueve de la noche, una vez que la competición haya finalizado. El gobierno local informó también de que durante esas siete horas también se prohibirá el estacionamiento en el tramo afectado por la carrera.
La prueba, que llega a su décimo séptima edición, tendrá lugar entre las escaleras 12 y 14, y comenzará a las 17 horas. Los primeros en participar serán los benjamines, mientras que las pruebas absolutas -femenina (19.25 horas) y masculina (19.45)- cerrarán un programa que consta de trece carreras y en el que participan 400 deportistas en siete categorías. Una de las novedades de este año es que habrá actuaciones musicales para amenizar los descansos entre las carreras.
La cita se ha convertido ya en un clásico dentro del calendario del atletismo y reúne a varios de los mediofondistas más destacados del panorama nacional. El jienense Sebas Martos, vencedor de la última edición, defenderá esta tarde su título. Como aseguró en una entrevista a EL COMERCIO, acude «muy motivado» para volver a subir a lo más alto del podio. Quedó a las puertas de la medalla en el Europeo Absoluto de Zürich el pasado verano en la prueba de 3.000 metros obstáculos y entre sus objetivos más cercanos figura el Mundial de Pekín, que se disputará en agosto. Su principal rival será el ovetense Carlos Alonso, vencedor en 2013 y récord de Asturias de 1.500 metros y que viene de competir del Europeo Indoor de Praga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.