Un barco de 350 metros de eslora estrena el día 25 la temporada de cruceros

E. C.

Viernes, 10 de abril 2015, 03:37

Un nuevo y espectacular barco de la compañía Royal Caribbean, el 'Anthem of the Seas' estrenará el próximo día 25 la campaña de cruceros de este año en El Musel. Con 350 metros de eslora y 40,8 de manga, cuenta con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para transportar a bordo a 4.180 pasajeros en ocupación doble y 2.090 camarotes. Tiene también previstas escalas en otros puertos españoles durante los meses de abril y mayo, tales como Vigo, Bilbao, Barcelona, Málaga, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote.

Publicidad

El 'Anthem of the Seas' pertenece a la nueva Clase Quantum, y está considerado, por su innovador equipamiento, el barco de cruceros del futuro. Es, además, el segundo de su tipo más grande del mundo. Cuenta con grandes novedades, como un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura desde donde disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar, con coches de choque, patinaje y mucho más.

Balcones virtuales

Cuenta también con los camarotes más grandes y modernos de la ya dilatada historia de la Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria náutica.

El Musel, si se cumplen las previsiones, recibirá este año doce escalas de cruceros (tres más que en 2014), y registra una evolución ascendente, aunque todavía muy alejada de puertos del Mediterráneo o mejor situados en travesías desde los países del Mar del Norte, como Vigo o La Coruña.

La rentabilidad de los cruceros es más clara para la ciudad que para el puerto, pues este año serán cerca de 16.000 pasajeros los que harán escala en Gijón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad