Secciones
Servicios
Destacamos
A. Ausín/ X. M. P
Martes, 24 de marzo 2015, 15:58
Las mareas vivas han provocado otra vez que la arena se desplace hacia los extremos de la playa urbana gijonesa, siendo en este caso visiblemente hacia el extremo de la zona de de las escaleras doce, trece, catorce y quince. Quienes se hayan acercado hoy a San Lorenzo pudieron comprobar una falta de arena significativa entre la escalera tres y la once. Si el pasado 5 de marzo se podía comprobar como el mar había devuelto arena a la zona centro del arenal,-el cambio era sustancialmente visible en la escalera tres- hoy, San Lorenzo ha vuelto a perder arena hasta el punto de que entre la escalera tres y la cuatro han quedado otra vez a la vista los restos del antiguo balneario 'La favorita'. Entre las escalera ocho y la nueve también se ha podido observar como volvían a resurgir unas piedras talladas pertenecientes a lo que era el Muro y otras más pequeñas. Aunque, por otro lado, como viene siendo habitual cuando hay mareas vivas, San Lorenzo ha ganado arena de la escalera once a la quince.
La pleamar fue a las siete de la mañana con una carrera de 4,23 metros, lo que provocó que el agua llegase hasta el Muro, ya que se podían observar restos de algas en la zona central del Piles. No es la primera vez que las mareas provocan el movimiento de la arena de San Lorenzo, ya que cuando la mar golpea con fuerza en el centro de la playa la arena tiende a desplazarse a ambos lados.
Lo que está claro es que cada vez que azota el mar con fuerza la zona más perjudicada es la que está pegada al Muro por lo que no resulta extraño que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) considere necesaria la aportación de 100.000 metros cúbicos de arena pegada al Muro. Aunque, también es cierto, que en ocasiones las propias mareas son las que nutren esa zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.