L. MAYORDOMO
Viernes, 20 de marzo 2015, 00:14
«Nosotros también queremos un plan urbanístico lo más rápido posible, pero que pase la prueba de los juzgados». La declaración de intenciones la expresó la alcaldesa de Gijón durante la entrevista tras referirse a las promesas del candidato a la Alcaldía del PSOE, José María Pérez, de tener un PGO vigente «en el menor plazo posible» y de su homólogo del PP, Mariano Marín, de conseguirlo «en un año», tal y como ayer publicó EL COMERCIO. Sin mencionarlos directamente, les advirtió: «Por ir por atajos, los tribunales ya paralizaron el PGO dos veces».
Publicidad
Moriyón reclamó prudencia en la tramitación del planeamiento urbanístico e invitó a sus oponentes políticos a que, respecto a su contenido, «empiecen a definirse para que los vecinos sepan lo que piensan».
También se refirió la alcaldesa a la situación actual del puerto de El Musel. «Con una pérdida de actividad y financiera y una investigación judicial en curso por presuntas irregularidades en las obras de ampliación, ¿qué más le puede pasar a este puerto?», se preguntó sin ocultar su pesimismo: «Es una losa que es dificilísimo de sacar adelante. Sobre todo cuando los gobiernos miran a otro lado», criticó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.