e.c.
Lunes, 9 de marzo 2015, 14:33
La arcea tiene fama de ser una de las aves más esquivas y misteriosas de los bosques, por eso el fin de semana sorprendió y mucho la llamada que recibieron voluntarios de Fauna Urbana, base de Cepesma en Gijón para el rescate de fauna silvestre. Dos viandantes habían encontrado un ejemplar de esta ave en la calle Marqués de Casa Valdés. Aunque no pudieron determinar en un principio a qué especie pertenecía, sí les sorprendió su aspecto, vieron al animal desorientado y decidieron intervenir.
Publicidad
Gracias a una foto enviada por el móvil, los voluntarios de Faunsa Urbana determinaron incrédulos que se trataba de una arcea, conocida como 'embajadora del frío'. El ave sufría alguna erosión superficial en las patas y un fuerte golpe en la parte proximal del pico. Gracias a la intervención de cinco voluntarios, el pájaro se encuentra ya en el Centro de Recuperación de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas.
Desde Fauna Urbana destacan la colaboración ciudadana que permitió salvar a este ejemplar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.