Borrar
Lara Pedregal, con cinco de los cachorros y una de las madres en la casa en la que se encontraban.
Dos meses huérfanos en Tremañes

Dos meses huérfanos en Tremañes

Rescatan a trece perros que malvivían en una finca, entre basura, desde la muerte del dueño

Alicia G. Ovies

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:16

«Estaban rodeados de basura. Una de las perras mayores se encontraba atada a un poste y tiene una herida que vamos a tener que operar». Lara Pedregal lleva cinco años recogiendo perros necesitados para buscarles un nuevo hogar. El último caso que ha atendido ha sido excepcional: en Tremañes, 13 perros vivían abandonados desde el fallecimiento de su dueño hace casi dos meses.

«Íbamos esperando que se encontrasen en algún tendejón. No nos imaginábamos lo que vimos», explica sobre el día que fue a recogerlos. «Estaban viviendo en medio de la inmundicia. Por suerte, un vecino los había estado alimentando a base de pan y leche, pero hay que entender que eran muchos», añade Pedregal. Ayudada de otra persona, logró recoger a todos salvo a una hembra. «Estaba un poco alterada y fuimos incapaces. Tendremos que volver con un veterinario».

A día de hoy, seis de los cachorros ya han sido acogidos y Lara Pedregal busca un hogar para los otros cinco y las dos madres. «Las dos perras grandes, Troya y Cuca, son las que más lo necesitan. Han sufrido mucho maltrato, por lo que urge su adopción más incluso que la de los cachorros», explica. Además de encontrarles un hogar donde puedan vivir tranquilos, lo más urgente en este momento es, pienso, para darles de comer o algún donativo. Según informa su rescatadora, «a una de las perras hay que operarla y, además, las vacunas y los productos para desparasitarlos son caros. De todo eso nos hacemos cargo nosotros, por eso una ayuda no nos vendría mal».

Pedregal es la fundadora de la Asociación Protectora de Animales NorteMascotas. «Hemos tenido muchos casos pero ninguno tan masivo, por lo que es muy difícil colocarlos a todos», reconoce. Su labor consiste en encontrar a personas que quieran adoptar a estos cachorros abandonados. Entretanto, la organización cuenta con un red de casas de acogida que los cuida. «Nosotros cubrimos todos los gastos. Lo primordial es que pasen allí el menos tiempo posible», precisa.

Sparky sigue desaparecido

Lara Pedregal también forma parte del equipo de búsqueda de Sparky. Un pastor alemán sin rabo desaparecido hace un mes en Pinzales. «Sus dueños están desesperados. Cada día salimos a buscarlos. Nos turnamos de día y de noche para ir tras las pistas que van saliendo», cuenta.Cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo a través del Facebook de la asociación o del teléfono móvil 643380015.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dos meses huérfanos en Tremañes