efe
Jueves, 19 de febrero 2015, 20:40
Publicidad
Izquierda Unida de Gijón ha acordado hoy la formación de una nueva Presidencia "operativa, plural y estructurada" que incluye a varias personas que han apoyado en los últimos meses al sector crítico de la organización. Entre ellos, destacan la exconcejala gijonesa Libertad González y el presidente de la Confederación Asturiana de Padres y Madres de Alumnos, Faustino Sabio, entre otros.
Igualmente, forman parte de la Presidencia dos miembros natos, el coordinador local, Marcos Muñiz, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Francisco Santianes. "Esta decisión es fruto del acuerdo para la integración política de todas las pluralidades que forman nuestra organización", ha señalado Muñiz en un comunicado.
El coordinador local ha indicado que "existe común acuerdo en trabajar" para la formación "sea cada vez más útil en un momento de cambio social, donde es fundamental abrir espacios compartidos de ruptura, que permitan rescatar a la ciudadanía del sufrimiento social y empobrecimiento democrático impuestos por las oligarquías financieras". La pasada semana IU puso fin a la crisis interna abierta en el seno de la organización en los últimos meses con un acuerdo político suscrito entre los dos sectores de la coalición.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.