
E.C.
Miércoles, 18 de febrero 2015, 12:35
Un estruendo procedente de la central térmica de Aboño ha causado esta mañana una gran alarma en el municipio de Carreño y la zona oeste de Gijón. El ruido comenzó a las 10.30 horas y duró aproximadamente 6 minutos. El sonido iba acompañado de la salida de vapor a presión desde la caldera de la instalación. "El ruido era similar al del 'harrier' que se ve en el Festival Áreo", explicaban algunos testigos.
Publicidad
Fuentes de HC Energía han señalado a este periódico que lo ocurrido se debió a un fallo electromecánico en un dispositivo de control y que el ruido que se oyó fue provocado por una válvula de seguridad, que al desacoplarse deja salir una columna de vapor. «No se trata de un fallo de seguridad, sino, más bien, al contrario. Que suene ese ruido es una garantía de que los sistemas funcionan y que todo va bien», aseguran desde la empresa energía.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.