PPLL
Lunes, 9 de febrero 2015, 17:48
La diputada nacional del PP Ángeles Fernández Ahúja ha remarcado este lunes que el partido al que representa es el único "ajeno" a las supuestas irregularidades cometidas en la ampliación portuaria de El Musel, a lo que ha defendido la actuación del Gobierno central en este asunto.
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Ahúja ha recalcado que el PP, al llegar al Gobierno, se encontró con la "patata caliente" de los sobrecostes de El Musel y ha insistido en que el Estado español lo que está haciendo ahora es, por un lado, defender los intereses generales del país en el seno de la UE y, por otro, cumpliendo con la legalidad, al aportar a la Justicia la documentación solicitada por la Fiscalía Anticorrupción al efecto de depurar posibles responsabilidades penales, si las hubiera.
Así lo ha manifestado en respuesta a las acusaciones del portavoz socialista de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, quien achacó a Puertos del Estado el actuar de forma partidista con el único fin de hacer daño a El Musel, al estar en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE. Argüelles no solo se refirió a las supuestas irregularidades, sino también al "desinterés" del Gobierno central por defender la Autopista del Mar Gijón-Nantes.
En este sentido, ha señalado que la gestión de todas las obras fue "netamente" socialista, mientras que Foro, con la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, como consejera, aprobó la liquidación de las mismas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón.
Ahúja, asimismo, ha aludido a la "extremadamente debilitada" situación económico-financiera en la que se encontraba el Puerto de Gijón cuando el PP llegó al Gobierno de la Nación, y ha reivindicad que toda su actuación ha sido pensando en garantizar su futuro y viabilidad económica. Como ejemplos, ha destacado los accesos a El Musel, que cuentan con partida presupuestaria para este año y que se licitarán "en un futuro no muy lejano".
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También ha citado la auditoría en la Autopista del Mar, para determinar si el cobro de las ayudas fue correcto por parte de la naviera LD Lines, al objeto de buscar fórmulas que despejen el futuro de la continuidad de esta línea o que lleven a la posible renuncia formal de la empresa concesionaria, sin olvidar que se están buscando nuevas líneas de subvenciones europeas.
La diputada nacional 'popular' ha contrapuesto esta situación, en la que el Gobierno central está "luchando" para sacar adelante la Autopista del Mar, con el hecho de que fue bajo mandato socialista cuando se firmó el contrato que permitió a la naviera abandonar el servicio antes de periodo de vigencia.
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