Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 29 de enero 2015, 11:54
Los trabajadores del astillero gijonés de Armón se han concentrado este jueves en señal de duelo por la muerte de un compañero, de 50 años, este miércoles al golpearse la cabeza con un cable y chocar con una grúa, mientras trabajaba a gran altura.
El comité de empresa ha manifestado que esperarán a los informes de investigación sobre las causas del accidente antes de emprender acciones de protesta con el objeto de que se extremen las medidas de seguridad en la empresa.
Esta muerte es la tercera que se produce en el astillero gijonés desde que reabrió sus puertas bajo la Dirección de Armón. Los sindicatos ya habían denunciado en más de una ocasión las condiciones laborales y llegó a secundarse una huelga general que acabó con un acuerdo para mejorar la seguridad en el astillero.
Fue a las 12.07 horas del pasado miércoles cuando los servicios de emergencia recibieran una llamada en la que testigos indicaban que un trabajador de unos astilleros, que se encontraba trabajando en una grúa, a unos 10-15 metros de altura, se había accidentado y parecía que estaba atrapado en la torre.
Los servicios médicos desplazados al lugar, tras acceder a la zona donde se encontraba el trabajador, sólo pudieron verificar su fallecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.