Marcos Moro
Jueves, 22 de enero 2015, 19:13
Las nutrias continúan con sus incursiones para cazar aves en el estanque grande del parque de Isabel la Católica, a pesar de que ya apenas queda allí fauna que depredar. En su último ataque los mustélidos se cobraron la vida de dos patos criollos de colección y tres ejemplares de cormorán, una especie salvaje que depende directamente de la Consejería de Agroganadería. Los cormoranes se adentran en el núcleo zoológico gijonés para alimentarse de gambusias, pequeños peces de agua dulce que se encuentran en los estanques. Las nutrias consiguen cazarlos porque esta especie de aves necesita mucho territorio para despegar del suelo y no pueden elevarse en vertical. Con estas nuevas cinco bajas, se elevan a más de 225 los animales de la colección municipal que los voraces mustélidos se han llevado por delante en año y medio. Los daños están cuantificados en más de 20.000 euros.
Publicidad
La comisión de técnicos creada a finales de año que agrupa a Ayuntamiento y Principado no se reúne desde antes de las navidades y, hasta el momento, está resultando poco operativa para atajar problema que justificó su constitución. El Gobierno regional sigue poniendo en duda todavía hoy que muchas de las muertes de aves que se producen en Isabel la Católica sean obra de las nutrias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.