Borrar
Directo Descanso sin goles ni grandes ocasiones

Localizan en Palencia a una mujer de Gijón que se había perdido

La mujer fue hallada andando por la carretera en el término municipal de Cervatos de la Cueza (Palencia), tres horas después de haber desaparecido, en la vecina localidad de Calzadilla de la Cueza, donde había acudido junto a su marido, que estaba de caza

efe

Martes, 2 de diciembre 2014, 17:44

La Guardia Civil ha localizado a dos personas extraviadas en la provincia de Palencia, una mujer de 41 años y vecina de Gijón (Asturias) que se había perdido en el municipio de Calzadilla de la Cueza, y un hombre de 55 años, vecino de Portugalete (Vizcaya), perdido en la Montaña Palentina.

La mujer fue hallada andando por la carretera en el término municipal de Cervatos de la Cueza (Palencia), tres horas después de haber desaparecido, en la vecina localidad de Calzadilla de la Cueza, donde había acudido junto a su marido, que estaba de caza, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los agentes realizaron una batida entre el Monte de Calzadilla de la Cueza y encontraron a la mujer a la altura del kilómetro 117 de la nacional N-120, deambulando por un camino cercano a la carretera, en perfecto estado de salud, pero muy nerviosa, porque se había desorientado.

Además la Guardia Civil fue avisada de que otro hombre, que salido a caminar con intención de hacer cumbre en el alto de Valdecebollas, en la Montaña Palentina, se había perdido.

Su esposa alertó a la Guardia Civil de que su marido se había desorientado y se había perdido durante el descenso del Alto del Sestil, y que además bajaba sin luz y con una bota rota.

La Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda en el que intervinieron varias Patrullas de Seguridad Ciudadana, así como un grupo de quince personas de rescate de la Cruz Roja de Barruelo de Santullán (Palencia).

Ya de madrugada fue localizado el hombre en una zona de difícil acceso y extrema dificultad, acrecentada además por las difíciles condiciones climatológicas del momento.

El hombre, de 55 años y vecino de Portugalete (Vizcaya), presentaba síntomas de hipotermia y fue trasladado al Centro de Salud de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde también fue tratado de principio de congelación del pie derecho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Localizan en Palencia a una mujer de Gijón que se había perdido