El edil Gabriel Díaz.

«Nunca reconoceremos a la actual junta local», afirma Gabriel Díaz

Contrapone la legitimidad que confieren las urnas a los cinco concejales del grupo municipal con «el resultado de un proceso antidemocrático»

M. MORO

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:16

«Nunca reconoceremos a la actual junta local del PP». Gabriel Díaz dio ayer la cara para ofrecer la postura de los cinco ediles del grupo municipal ante los últimos acontecimientos que han sacudido al partido en Gijón tras 20 meses de gestora y el polémico congreso que ha aupado a David González Medina como presidente.

Publicidad

Un día después de plantar al joven dirigente en la sede de Álvarez Garaya, Díaz dejó claro que los ánimos de los ediles no se van a enfriar por más que se deje pasar el tiempo. La ruptura con la nueva dirección es total y se llevará hasta sus últimas consecuencias. «El grupo municipal popular considera que las personas que actualmente ocupan la sede local lo hacen indebidamente, puesto que son resultado de un proceso antidemocrático en el que múltiples veces y de forma reiterada se cercenaron los derechos que deben tener los militantes del PP. Un cúmulo de actuaciones irregulares que perseguían claramente evitar al candidato avalado por la presidenta regional todo tipo de competencia», argumentó. Según el edil, la conclusión que él y sus compañeros extraen es que «en la dirección regional tenían verdadero miedo al voto libre de los militantes del PP de Gijón. Si tuvieran la mayoría que dicen hubieran permitido un congreso limpio».

Frente a ese carácter antidemocrático que los ediles atribuyen a la labor realizada por la comisión organizadora del congreso y a la dirección resultante de ese cónclave, Gabriel Díaz aseguró que «los concejales se consideran elegidos en el proceso democrático que supusieron las últimas elecciones dentro de una lista presentada por la última junta local elegida democráticamente; legitimidad de laque consideramos que carecen en absoluto las personas que ocupan la sede».

Aire viciado en vez de fresco

En cuanto a la figura del nuevo presidente, el concejal remarcó que el grupo municipal reniega de su liderazgo: «En política no basta con parecer honrados, sino que hay que poder demostrarlo siempre, en todo momento». A ese respecto, señaló que «la mayoría de militantes y votantes del Partido Popular en Gijón opinan que esta organización debe estar encabezada por una persona que demuestre que los delitos que se le atribuyen y que fueron publicados en medios locales y nacionales son falsos. Mientras eso no ocurra, estamos ante una situación repudiable».

«En vez de aire fresco parece que con David González Medina ha entrado en el PP de Gijón aire viciado que ha estado metido en refrigeradores ajenos al Partido Popular», ironizó Díaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad