o. esteban / marco menéndez
Sábado, 18 de octubre 2014, 14:35
Uno de los candidatos a presidir el PP de Gijón, Ignacio Riestra, ha presentado un escrito para impugnar la formación de la mesa del congreso extraordinario celebrado este sábado y en el que la mayor parte de sus avales fueron rechazados.
Publicidad
Según han explicado, a pesar de que la hora prevista de apertura de las puertas, en la Escuela de Hostelería era las 12.00 horas, ya había previamente personas dentro. "Cerraron las puertas y sacaron la mesa que ellos traían preparada", ha manifestado el candidato del sector crítico, que ha visto como esta mesa solo aceptaba 279 de los 520 avales que había presentado. De hecho, Riestra ni siquiera ha podido optar a la votación al no llegar al mínimo de 500 avales exigidos.
Fue mientras aún había afiliados realizando su inscripción para asistir al congreso, han añadido, cuando cerraron las puertas dejando a militantes del PP fuera, según el relato de la candidatura de Riestra, que detecta "muchos nervios" en la otra candidatura.
Riestra también criticó que la polémica mesa validase los avales "en un sitio cerrado al que no tenemos acceso y, por tanto, sin derecho a defendernos". Muchos de los partidarios de Ignacio Riestra abandonaron el congreso entre gritos de "tongo, tongo". De hecho, sus partidarios ni siquiera participaron en la votación final. "No ha sido un proceso democrático", denuciaron.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.