Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 19 de septiembre 2014, 18:47
La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha emplazado hoy al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, a buscar nuevas navieras interesadas en explotar la autovía del mar Gijón-Nantes, al margen de que la línea se mantenga si sigue recibiendo ayudas públicas.
Fernández ha trasladado hoy este planteamiento a Catalá durante la reunión que ambos han mantenido para analizar la situación de esta línea, clausurada el pasado miércoles y que podría reabrirse si la Comisión Europea acepta la propuesta de los gobiernos español y francés de prolongar las subvenciones durante un año más. "No basta con fiar la suerte del futuro de la autopista a esta negociación con la Comisión, hay que abrir negociaciones con otras navieras que puedan estar interesadas y así se lo hemos trasladado al Ministerio", ha afirmado la titular de Fomento.
Fomento ha mostrado la predisposición del Principado a apoyar al Gobierno central para lograr la reapertura de una línea "viable e imprescindible par Asturias", pero no a dar "un cheque en blanco" al Ministerio.
LDLines anunció la pasada semana su decisión de cerrar la línea al cumplirse el periodo de cuatro años de subvenciones autorizadas por la Unión Europea a la ruta marítima.
Según la compañía, la ruta queda suspendida "a la espera de que concluyan las conversaciones encaminadas a encontrar una solución para reanudar el servicio", que contaba con tres salidas semanales desde Gijón y otras tantas desde Nantes. EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.