AST-CURSO

La Granda quiere quedar al margen de "luchas políticas" que le son ajenas

efe

Sábado, 30 de agosto 2014, 15:11

Publicidad

El gerente de la asociación que se hace cargo de la nueva etapa de los cursos de verano de La Granda, Raimundo Abando, ha pedido hoy que se mantenga a la institución al margen de las "luchas políticas" que le son ajenas y con las que "no tiene nada que ver".

En declaraciones a Efe, Raimundo Abando ha defendido la "transparencia y la austeridad" de la edición de los cursos de verano de La Granda que esta tarde se han clausurado.

De los 140.000 euros previstos, la organización de esta edición ha supuesto un gasto menor a los 90.000, lo que representa un tercio de lo que venían suponiendo las anteriores.

Sobre la polémica suscitada en el Ayuntamiento de Gijón, a costa de una subvención pública, Raimundo Abando ha indicado que, "desgraciadamente son ataques políticos hacia la alcaldesa y hacia Foro, que gobierna en el municipio, y lamentablemente están afectando a los cursos de La Granda".

"Las subvenciones están aprobadas por todos los grupos políticos y desgraciadamente están afectando en un guerra política a lo que es el desarrollo normal de los cursos de La Granda, que, por supuesto, siempre tienen que estar al margen de las luchas entre los partidos políticos", ha declarado.

Publicidad

Raimundo Abando ha hecho un balance positivo de la edición recién clausurada por cuanto que se ha logrado dar continuidad a los cursos, después de haber sufrido un momento difícil el pasado año y haber cogido el testigo el profesor Juan Velarde.

Abando ha adelantado que la intención con vistas a la próxima edición de 2015 es aumentar el número de seminarios, que serán más pequeños en el tiempo y estarán más vinculados a la actualidad de Asturias y a los asuntos que le son de interés a la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad