Borrar
La Policía Nacional, en las inmediaciones de la vivienda en la que se encontraba el hombre atrincherado.
Buscan en Gijón a un maltratador armado que eludió el cerco policial de su vivienda

Buscan en Gijón a un maltratador armado que eludió el cerco policial de su vivienda

Sobre él pesa una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión. Los agentes llegaron a disparar al aire para tratar de que frenase su huida. Luego rodearon la casa durante dos horas, pero había escapado

Olaya Suárez

Lunes, 11 de agosto 2014, 14:21

La Policía Nacional ha establecido un amplio dispositivo para localizar a un hombre armado que se enfrentó a los agentes cuando intentaban identificarle en la calle Puerto Ventana del barrio de Pumarín, Gijón. Sobre él pesa una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión por malos tratos. De hecho, su exmujer, que se encuentra fuera de Gijón, es la presidenta de la Asociación de Mujeres Maltratadas de Asturias.

Fue alrededor de las 11.00 horas cuando la Policía, que buscaban a este hombre desde hace meses, lo localiza e intenta darle el alto para detenerlo. En ese momento esta persona les muestra un arma de fuego con la que les apunta para evitar su captura y huye corriendo portando el arma en la mano. Pese a los reiterados avisos para que se detuviese, esta persona hace caso omiso a las conminaciones policiales y se gira en repetidas ocasiones para amenazarlos.

Los Policías, ante los infructuosos intentos para que se entregase y dado la peligrosidad que suponía una persona armada en la vía pública, siguieron con sus advertencias e indicaciones para que cesara su carrera. No obstante, el perseguido persistía en su actitud, por lo que los agentes, tras adoptar todas las medidas de seguridad y comprobar que no existía un riesgo para ninguna persona, vecino o transeúnte, efectuaron dos disparos intimidatorios al aire para lograr su detención. Lejos de conseguir su propósito, siguió con su huida hasta acceder al portal de su vivienda amenazando con poner fin a su vida antes de ir a prisión.

En ese momento se estableció un amplio despliegue policial para preservar la seguridad de los vecinos, la integridad física de la persona reclamada y la propia de los agentes afectos al dispositivo. Después de dos horas de intentar hablar con él por todos los medios sin que se produjera ningún tipo de contacto ni de respuesta por su parte y ante el temor de que pudiera haber llevado a cabo sus amenazas, los agentes entraron en el piso en el que reside en el inmueble, comprobando en ese momento que el hombre buscado no se encuentra en el interior del mismo.

Una vez que se hubo llevado a cabo un exhaustivo chequeo del edificio, de las zonas comunes y de sus moradores sin que la persona buscada pudiera ser localizada, se levantó el dispositivo en la zona, continuando todos los servicios policiales de forma prioritaria con su búsqueda para lograr su detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Buscan en Gijón a un maltratador armado que eludió el cerco policial de su vivienda