Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 4 de agosto 2014, 00:36
El pasado día 12 de julio se cumplieron doce años de aquel fatídico día en el que se derrumbó parte de la techumbre de la estación del ALSA, provocando 11 heridos. Fue a las siete menos cuarto de la mañana y los andenes más perjudicados fueron los 3 y 4, donde había una veintena de personas esperando el autobús. Once resultaron heridas de diversa consideración, aunque cinco recibieron el alta aquella misma mañana. Fue tal el estruendo del derrumbe que hubo quien incluso pensó que se trataba de una explosión.
Solo un día después del siniestro, Ayuntamiento y ALSA acordaron trasladar el servicio de los autobuses a Carlos Marx e iniciar de forma urgente la rehabilitación del edificio. Aquel siniestro reavivó la polémica sobre la necesidad de habilitar una nueva estación en la ciudad. Hacía tiempo que se sucedían las críticas por el estado del edificio, aunque el último informe oficial no recogía ningún elemento de riesgo.
Parecía entonces que todo se iba a acelerar, que el accidente daría paso a la construcción de la nueva terminal. Pero a la vista está que no fue así. Doce años después de aquel siniestro, Gijón sigue sin tener una nueva estación de autobuses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.