PPLL
Jueves, 24 de julio 2014, 00:14
El pasado mes de abril la consejera de Fomento Belén Fernández anunció en la Junta que el acceso de la Peñona exigía 24 meses de trabajos. La estimación finalmente se ha elevado a los 30 meses tras reevaluar los tiempos que exigirán las cimentaciones a ejecutar en las tres estructuras planteadas. Curiosamente la infraestructura, de 4,2 kilómetros, necesitará tanto tiempo para verse materializada como el que se calculó para ejecutar la AS-II, de 24 kilómetros. El plazo supone que «en primavera o verano de 2017 el acceso será una realidad, lo cual no quita para que una vez adjudicada mantengamos contactos con el contratista para ver si técnicamente es posible y hay presupuesto disponible para aquilatar los plazos», matizó ayer Fernández. La consejera confía en que la realización del acceso sirva de «revulsivo» a la venta de parcelas de ZALIA. En ello le va la vida a la sociedad promotora del polígono, que acordó con los bancos empezar a devolver a mediados de 2015 la devolución de un crédito que suma 90,5 millones. Vistos los plazos de obra, la sociedad afrontará la primera letra dentro de un año, esto es, con las obras del acceso aún en sus primeras fases.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.