Pedro Barbillo, ayer.

Seis circuitos señalizados para corredores

El Ayuntamiento edita 1.000 folletos con rutas para «convertir la ciudad en instalación deportiva»

M. MORO

Martes, 22 de julio 2014, 00:18

El concejal de Deportes, Pedro Barbillo, presentó ayer en el Ayuntamiento el folleto 'Running Gijón', una publicación que recoge seis circuitos urbanos señalizados para que gijoneses y visitantes puedan utilizarlos para caminar o correr. El edil explicó que este folleto, del que se han editado 1.000 ejemplares, estará disponible en hoteles y puntos de información turística. Además a través de un código QR se podrán descargar las rutas con un smartphone.

Publicidad

Barbillo aseguró que esta iniciativa del Patronato Deportivo Municipal pretende fomentar una forma económica y saludable de hacer ejercicio que se ha popularizado mucho en el último lustro y dar unas pautas, a través de paneles informativos en los circuitos, «para que cada persona pueda programar su modelo de entrenamiento». «Es un intento de interrelacionar más la práctica deportiva y la ciudad», agregó.

El edil explicó que entre esta semana y la próxima se completará la instalación de los paneles informativos en seis rutas que se extenderán a 10 al finalizar el año. Los seis circuitos urbanos que primero se van a señalizar e incluir dentro del mapa del 'running' gijonés son: el 'Kilometrín' (980 metros), San Pedro-La Lloca-San Pedro en el Muro (6 kilómetros), el parque de Moreda (2,15 kilómetros), el parque de Los Pericones (2,7 kilómetros), el parque fluvial 1 (6,2 kilómetros) y parque fluvial 2 (2,8 kilómetros).

En el caso del 'Kilometrín', con una parte actualmente inutilizada por las obras del colector de Viesques, Barbillo indicó que hasta finales de julio de 2015 no se podrá volver a correr en él a toda su extensión. No obstante, reiteró su compromiso de que cuando vuelva a estar disponible en su totalidad tendrá un kilómetro y no los actuales 980 metros.

En algunos de los circuitos, asimismo, el Ayuntamiento propondrá variantes para aumentar o disminuir la distancia en función del tiempo disponible.

En los paneles informativos que se situarán al inicio y final de las rutas, ya que la mayoría de ellas son reversibles, aparecerá además de la distancia referencias de puntos de interés, indicadores de tiempo (en carrera, trote y caminando) y características y elementos sobre el trazado como su grado de dificultad. Además una brújula indicará, con la flecha en color rojo, la dirección a la que se encuentra el norte en cada recorrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad