Marcos Moro
Miércoles, 4 de junio 2014, 21:30
Efectivos del Cepesma se han hecho cargo de una tortuga boba (Caretta caretta) enferma que fue recogida el pasado lunes en la zona de estiba del puerto de El Musel. El quelonio es una hembra joven de 5 kilos y medio que padece neumonía. Según explicó Luis Laria, presidente de Cepesma, es muy rara la presencia de estas tortugas marinas en aguas del Cantábrico, donde no se avistaba ningún ejemplar desde 2008. En los últimos 16 años únicamente se recogieron 6 a lo largo del litoral asturiano.
Publicidad
El animal presentaba un "estado calamitoso" en el momento de su hallazgo. "Externamente estaba cubierta de algas, cirrípedos (crustáceos) y grasas", detalla Laria, que ayer por la tarde le hicieron placas radiológicas que descartaron la presencia de anzuelos y plásticos en el maltrecho organismo del quelonio.
La tortuga, que ha sido bautizada como 'Tugui', se recupera lentamente en el Parque de la Vida de Luarca. Laria asegura que por las características de estos animales de sangre fría es difícil saber la evolución que va a tener de su dolencia, aunque los signos de mejoría ya saltan a la vista tras los primeros cuidados veterinarios.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.