Directo Se empieza a acercar el Almería a la portería del Oviedo...
Los fieles, durante la procesión en Granda.

Granda bendice a 'Turbo'

Un caracol se convierte en el único animal consagrado en los populares festejos de San Isidro Labrador

Olaya Suárez

Lunes, 19 de mayo 2014, 11:44

'Turbo' se convirtió en el protagonista de los festejos de Granda en honor a San Isidro Labrador. Como manda la tradición, la parroquia rural gijonesa albergó en la mañana de ayer la bendición de los animales por parte del cura, el religioso José Vicente Alvarez Gutiérrez.

Publicidad

En esta ocasión, y para evitar incidentes como el golpe propinado el año pasado por un caballo a un feligrés, el acto de la consagración se llevó a cabo en el interior del templo. Fue por ese motivo, por el que únicamente podían concurrir pequeños animales. En concreto, uno. Un caracol llamado 'Turbo', mascota del pequeño Yago, quien no dudó en meter a su 'amigo' en una fiambrera de plástico para llevarlo de visita a la iglesia parroquial. «Nos come las hojas de todas las plantas, pero lleva ya muchos años con nosotros y el niño lo quiere mucho», comentaba su abuela.

Aunque en esta edición se notó un notable descenso en el número de asistentes y en los animales bendecidos, los fieles mantuvieron la tradición de sacar en procesión la imagen por los alrededores de la iglesia. La de ayer fue una mañana soleada de domingo que contribuyó a disfrutar de un popular festejo que se ha trasmitido de generación en generación.

Aunque las fiestas de mayor afluencia en Granda son las que se celebran durante el mes de julio en honor a Santa Ana, las que honran a San Isidro Labrador gozan también de un gran cariño entre los vecinos. El encargado de dar el sábado el pregón fue el periodista gijonés Rafael Loredo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad