

Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
Miércoles, 8 de julio 2009, 04:53
Los 7.800 metros cuadrados que sumará el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de La Tenderina van tomando forma poco a poco. Aunque las obras van «a buen ritmo», aún habrá que esperar unos meses a que el centro social abra sus puertas, previsto inicialmente para el mes de julio. La nueva fecha será «a partir de septiembre», indicaron fuentes consultadas en la Consejería de Bienestar Social.
De este modo, el enorme complejo, entre las calles Siero y Cerdeño, abrirá por fases. Al centro social le seguirán las aperturas de la residencia y el centro de día, con 120 y 30 plazas respectivamente. La intención es que el CPR esté operativo en 2010.
En la planta baja del edificio, obra de OCA Construcciones y Proyectos, estará el centro social, con más de 750 metros y acceso independiente. Dispondrá de seis salas polivalentes, válidas para gimnasio, biblioteca, peluquería, vestuarios y baños.
La planta primera acogerá el centro de día, con salas para rehabilitación, fisioterapia, gimnasio, comedor, geriátrico, enfermería y baños. Los pisos superiores tendrán las habitaciones dobles y sencillas de la residencia, que finalmente sumará 120 plazas, veinte más que las pensadas hace un año.
El CPR de La Tenderina estará a pleno rendimiento aproximadamente cuatro años después de que la entonces consejera de Bienestar Social, Laura González, anunciase su construcción, por valor de 7,3 millones de euros.
Con su puesta en marcha se cumple una antigua petición de los vecinos de la zona.
Mientras el centro de día de este CPR tiene fecha de inauguración, el Principado tiene aplazada la inauguración del centro de día de Santa Teresa, prevista para 2008, por la falta de aspirantes.
Uno de los deseos del Gobierno regional y del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos) es que la gente conozca la existencia de este recurso, que permite alargar la estancia en el hogar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.