

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. GALÁN
Lunes, 1 de junio 2009, 04:43
La rápida y eficaz actuación de un grupo de surfistas y de dos socorristas fuera de servicio (comienza oficialmente hoy), que disfrutaban ayer como tantas otras personas del primer domingo de playa de la temporada en Salinas, dejó en susto lo que podía haber sido una tragedia.
Eran poco más de la siete de la tarde cuando unos gritos de socorro procedentes del mar alertaron a los cientos de bañistas y paseantes que se encontraban en esa zona de la playa y del paseo, justo enfrente del parque de Los Patos. Procedían de tres jóvenes que llevaban un buen rato intentando salir del agua por sus medios. El cansancio, el frío y el pánico hicieron mella y por fin se decidieron a pedir ayuda.
La Guardia Civil y la Policía Local aparecieron de inmediato, y como ya ha sucedido más de una ocasión, recurrieron a los surfistas, que, ajenos a lo que sucedía, practicaban su deporte a unos metros del suceso. Cuando llegaron los dos socorristas ya estaban en el agua, y entre todos consiguieron trasladar a los tres jóvenes a la orilla. En ese momento apareció el helicóptero de los bomberos, cuya actuación no fue necesaria, y las ambulancias.
Los tres fueron atendidos en la playa en medio de una gran expectación. Dos sólo tenían el susto, aunque el tercero, Y. H., de 27 años, presentaba leves síntomas de hipotermia. Los médicos decidieron trasladarlo al Hospital San Agustín para que recuperara cuanto antes la temperatura corporal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.