E.C.D. |
Sábado, 23 de mayo 2009, 23:23
El 18 de mayo de 1809 dos fuerzas dispares se enzarzaron en una batalla en el puente de Peñaflor en Grado. Por un lado, 400 asturianos mal pertrechados y apenas entrenados en el arte de la guerra. Por otro, 3.000 soldados franceses, en aquel entonces el ejército más poderoso del mundo. Pese a la desigualdad de los bandos, los asturianos resistieron durante casi tres horas.
Publicidad
Esta tarde, medio centenar de personas llegadas desde varios puntos de España han disparado más de 22 kilos de pólvora en el mismo enclave para recrear la batalla. Lo han hecho en memoria de aquellos aguerridos combatientes empeñados en cortar el paso a las tropas francesas mandadas por el mariscal Ney en su avance hacia Oviedo. Y también en conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia y de la primera invasión napoleónica de Asturias.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.