A. R.
Miércoles, 25 de febrero 2009, 04:43
Publicidad
La Consejería de Educación y Ciencia concedió ayer el Premio de las Enseñanzas Musicales Superiores a la violinista gijonesa de 22 años María Díaz-Caneja Angulo, que ha superado su formación musical durante el curso 2007-2008 con un gran expediente académico y que se ha distinguido por sus cualidades artísticas y su aplicación en los estudios instrumentales de Grado Superior.
Alumna de la especialidad de violín del maestro Amayak Dourgarian desde que tenía diez años, ahora podrá realizar un curso de formación musical de carácter superior en el centro que ella elija. Si bien ayer era pronto, explicó, para adelantar el lugar en el que quiere estudiar: «En principio me gustaría ir a Alemania», destacó esta estudiante de postgrado de Música de la Universidad de Oviedo.
María Díaz-Caneja interpretó en la prueba de tema libre dos piezas de Bach y Chauson que gustaron al jurado.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.