Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA NEIRA
Domingo, 7 de diciembre 2008, 04:10
Aparece una locomotora en la televisión y tres niños otoñales asoman sus cabezas por un balcón de madera mientras suena «na, na, ná, na, na, ná,...». En el plano contiguo, Don Pimpón rompe una pared de papel y varios pequeños juegan con hojas de árboles. Quién no soñó en la década de los setenta u ochenta con abrazar a Espinete para comprobar si sus púas pinchan o acudir a la panadería de Chema. Si volviera la conocida serie 'Barrio Sésamo', qué sería mayor ¿la nostalgia de los padres o el disfrute de sus hijos?
La pregunta tendrá respuesta el próximo 2 de enero, con la llegada de un reformado espectáculo para niños titulado 'El show de Barrio Sésamo: Supercoco en acción' al Auditorio Príncipe Felipe. Esa tarde,-con doble función, a las 17.00 y a las 20.00-, Supercoco perderá sus poderes y cinco de sus amigos de tamaño humano, Epi, Blas, Elmo, Caponata y El Monstruo de las Galletas, le ayudarán a solucionarlo.
Los menores, y quizá sus melancólicos padres, aprenderán durante 90 minutos hábitos saludables como la nutrición, el descanso y la higiene a través de canciones populares como '¡Splish Splash¡', 'Brilla Brilla' o 'Días soleados'. El espectáculo viene de la mano de Mamut Events y Zoopa, que al menos en otras ciudades, cobra unos 30 euros por entrada.
Es el precio medio de otro de las propuestas que llegarán a la ciudad por Navidad, aprovechando las vacaciones escolares. La factoría Disney traerá al teatro Campoamor el cuento de las 'Las mil y una noches'. Aladdin, el chico pobre que roba para comer antes de convertirse en príncipe, cambiará de 'profesión' y se convertirá en un 'hacker' los días 27 y 28 de diciembre. Hay más novedades en la informatizada obra de Theatre Properties, el genio sale de un cedé en lugar de la lámpara mágica. En total, 25 actores y bailarines subirán al escenario y prometen dejar boquiabierto al espectador con el vuelo de la alfombra mágica.
Quizá no haya nieve en Navidad pero sí espectáculos nuevos y otros con el éxito garantizado. La conocida chica de las trenzas rubias, Susana, subirá al teatro Campoamor el 3 de enero. Ofrecerá un show acompañada de los personajes el loro Curro, el pato Caruso, el perro Mozart, el león Rocky,... La ayudarán a mover el esqueleto mientras canta 'El rock de la Gallinita', 'Fuera Contaminación', 'El Semáforo', 'Pinocho' o 'Agüita'.
Lejano Oriente
Cuando la artista anime la tarde del sábado, prácticamente todos los niños tendrán escrita su carta a los Reyes Magos. Gaspar, Melchor y Baltasar recorrerán la ciudad el 5 de enero con una comitiva de más de cien ayudantes entre pastores y pajes.
Para entonces, sus majestades ya habrán traído del Lejano Oriente los regalos pedidos por los pequeños. Un emisario, el príncipe Aliatar, hará de avanzadilla y se instalará durante seis días consecutivos, entre el 30 de diciembre y el 4 de enero, en la plaza de Trascorrales. Escuchará con atención las peticiones a los monarcas y regalará cuentos a sus confidentes. 'Winnie the Poo y demasiada miel', 'La pandilla de Snoopy' o 'Mickey es un gran artista' son algunos de los títulos a escoger, encargados por el Ayuntamiento.
La magia y el humor llegará a la ciudad incluso antes de Navidad. Entre el próximo martes y el jueves, un grupo de siete profesionales de guante blanco y chistera, como el portugués Helder Guimaraes (Premio Mundial de Cartomagia) o el ovetense Rafael Benatar protagonizarán 20 actuaciones en distintos puntos de la ciudad, como los centros sociales de Ventanielles, Teatinos y El Cristo. Es la iniciativa 'Magia Solidaria' de Caja Duero.
Habrá tiempo para los trucos, para el espectáculo y para la música y el cine. La Fundación Magistralia desarrollará varias actividades en el Palacio de los Niños entre el 22 y el 7 de enero, siempre por la mañana. Los pequeños de hasta 14 años podrán acercarse a las artes escénicas a través de actividades de danza, expresión corporal, estilos o instrumentos.
En las tardes del 25 al 30 de diciembre tampoco habrá un segundo para el aburrimiento. Un año más, el Ayuntamiento ha organizado la XX Campaña Niños al Cine en el Filarmónica, con dos proyecciones diarias de 'Chicken Little' y 'Mr. Maguriem y su tienda mágica', el concurso de ajedrez o el festival de Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.