
T. BASTERRA
Sábado, 22 de noviembre 2008, 11:51
Publicidad
Las obras de acondicionamiento del entorno de la playa de la Ñora comenzaron ayer y estarán finalizadas, si no surge ningún inconveniente, en ocho meses, justo para el comienzo de la temporada de verano de 2009. Coincidiendo con el comienzo de los trabajos, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, presentó el proyecto en compañía de Ramón Galán, jefe de la Delegación de Costas en el Principado, y el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto.
El presupuesto de este proyecto subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es de 833.000 euros. Los trabajos respetarán las características medioambientales y paisajísticas del arenal maliayo facilitando su uso y disfrute a todos los ciudadanos.
Para ello están previstas diversas actuaciones. Para ordenar y controlar el tráfico rodado existente junto a la playa se construirán dos aparcamientos con una capacidad entre ambos para 260 vehículos. También se instalará una rotonda en la zona más próxima al arenal con un área acondicionada para que aquellas personas mayores o con movilidad limitada puedan descender del coche lo más cerca posible de la playa.
El parque-playa tendrá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, en la que se creará una zona de esparcimiento que contará con bancos de madera y papeleras, y en la que se plantarán especies autóctonas. Asímismo está contemplada la construcción de una nueva pasarela sobre el río de La Ñora, en su parte sur, que conectará con el itinerario peatonal ya existente.
Publicidad
Regeneración de las dunas
Se procederá a la rehabilitación y regeneración de las dunas anexas a la playa, que tienen una extensión de alrededor de 1.000 metros cuadrados, por medio de la plantación de especies vegetales que favorezcan su fijación. También se acondicionará un área de instalaciones complementarias a la playa con fuentes, duchas y dos casetas desmontables, una para salvamento y la otra para los aseos públicos.
Antonio Trevín confirmó que, tras esta actuación, la siguiente similar a realizar en el concejo será el parque-playa de playa España. El Consistorio maliayo ya le hizo saber que ésta es una de las siguientes prioridades del Ayuntamiento. Según anunció Trevín, el proyecto está «a la espera de la autorización del Principado».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.