
RAFA BALBUENA
Sábado, 22 de noviembre 2008, 04:32
Publicidad
Tiene solamente veinte años, pero ya atesora dos prestigiosos premios literarios. Berta García Faet, (Valencia, 1988) ganó el año pasado la XVI edición del Certamen de Poesía Ana de Valle y acaba de obtener el mismo galardón en el Premio Nacional de Poesía Ciega Manzanares. Con motivo de la edición del poemario con el que obtuvo el primer premio, ayer presentó la edición de 'Manojo de abominaciones' con un recital en el Palacio de Camposagrado.
El libro es, según afirma esta estudiante de Economía y Ciencias Políticas, «fruto de la soledad y de mis reflexiones sobre el amor y el seudoamor», un volumen escueto pero intenso, que en sus propias palabras «refleja la forma en que me sentía mientras lo escribía, en una época muy concreta de mi vida». En él la joven poetisa mezcla sin empacharse referencias a clásicos como Arthur Rimbaud o Manuel Machado junto a autores contemporáneos como Félix Grande, y ofrece versos sobre la dudosa rentabilidad del arte o la incomprensión entre filósofos y corredoras de bolsa, en los que salen a reducir David Hume o el Ibex en la misma estrofa. Un libro atrevido, del que la concejala de Mujer, Paula Bartolomé, afirmó «estar orgullosa de haber contribuido a ser publicado, mediante el concurso que el Ayuntamiento pone en pie cada año».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.