

Secciones
Servicios
Destacamos
L. I. A.
Lunes, 6 de octubre 2008, 04:33
La antigua carretera SI-9, que en la actualidad está formada por las calles del Molín y de Ramón y Cajal, ya es de titularidad municipal. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Julio Carretero, quien había solicitado el pasado mes de abril al Principado la cesión de la vía. La antigua SI-9 discurre entre las calles de Celleruelo y su incorporación a la Nacional 634. Además, en el otro lado de la carretera, coincide con la calle del Molín.
El principal motivo por el que el Ayuntamiento de Siero solicitó la cesión de la vía se debe a que tiene previsto la ejecución de un proyecto de urbanización de la calle de Ramón y Cajal, desde Celleruelo hasta el entronque con Falo Moro.
Ensanche de aceras
Según señaló Carretero, la fase de urbanización será el primer paso para el desarrollo de varios proyectos urbanísticos y, en un principio, se contempla una vía de dos sentidos, tal y como está en la actualidad, la renovación de servicios, el ensanche de aceras y la colocación de mobiliario urbano y arbolado.
El Ayuntamiento de Siero había solicitado la titularidad de la antigua SI-9 a la Consejería de Infraestructuras, la cual ya envió el acta de cesión. «En cuanto se firme podrá comenzarse la ejecución del proyecto», aseguró Carretero, por lo que las obras podrían iniciarse a finales de año.
A pesar de que la carretera era de titularidad regional, al tratarse de una calle de la localidad, ha estado mantenida por el Ayuntamiento de Siero. Además, según explicó Carretero, este tipo de cesiones se realizan de forma gratuita y sin recibir compensación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.