

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL LLANO
Miércoles, 1 de octubre 2008, 05:07
El economista Diego Puga recibió ayer en Oviedo el 'Premio a la investigación económica y Social' que concede la Fundación Banco Herrero. Puga se mostró «agradecido y abrumado» al recibir el galardón de manos del presidente del Banco Sabadell, José Oliu Creus. Un premio que, a su juicio, es importante no sólo por lo prestigioso del mismo, sino «por el mensaje que envía acerca de que el conocimiento y la investigación son necesarios para el desarrollo social». En esta misma línea, se mostró consciente de la dificultad de «pasar de la economía del ladrillo a la del conocimiento». «No es un proceso sencillo, requiere formación, medios e incentivos», apuntó.
Diego Puga, que no olvidó en su discurso a los maestros que le «incetivaron a investigar», es en la actualidad profesor investigador del Instituto de Estudios Avanzados y profesor asociado de la Universidad Carlos III. Además, desde 2007 desempeña el cargo de director del programa de Comercio Internacional y Economía Regional del CEPR, siglas en inglés del Centro para la Investigación de Políticas Económicas, situado en Londres.
Gallego de nacimiento, Puga reveló ayer detalles de su personalidad que nada tienen que ver con la investigación económica, como que es un apasionado de las motos. Tiene una Ducati 1.000 y suele recorrer el camino entre Torrelodones y Getafe ataviado con una chupa desgastada de cuero y un casco negro. También acude a disfrutar de su afición en el circuito valenciano de Cheste, donde utiliza el sobrenombre 'D. P.'
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.