Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Viernes, 19 de septiembre 2008, 06:24
Una gran traca seguida del lanzamiento de voladores sirvió ayer como anuncio de la conexión de las dos bocas del túnel que construye la empresa Dragados para la siderúrgica ArcelorMittal en la parroquia de Logrezana.
Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de desdoblamiento de la línea férrea destinado al transporte de arrabio entre las factorías de Gijón y Avilés. El trazado que incluye el nuevo túnel cuenta con una longitud de doce kilómetros, que son los que separan ambas factorías a través de las parroquias de Pervera y Logrezana. La obra del túnel, que fue objeto de varios modificados, deberá completarse con el acondicionamiento de su bóvedas y de todas las instalaciones que requiere esta infraestructura, según se informó desde ArcelorMittal. El túnel discurre en su trazado bajo el Monte Areo y parte del valle de Carreño y Logrezana, dentro de los tres tramos de 1.575 metros cada uno que completan la nueva vía férrea.
Este desdoblamiento permitirá el transporte de 19.000 toneladas de productos de la siderurgia incluido también el arrabio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.