

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS CASO
Domingo, 24 de agosto 2008, 04:18
Es quizás el acontecimiento de sociedad y camaradería estudiantil más notable de la Villa. Como cada año, cuando llega el final de agosto, cerca de 150 ex alumnos del desaparecido colegio de San Francisco volvieron a reunirse una vez más para compartir viejas anécdotas y recuerdos de su época escolar. Y es que, a lo largo de sus 75 años de historia, fueron decenas de generaciones las que realizaron sus estudios, desde Primaria hasta Bachillerato, entre los muros de este histórico centro educativo del concejo. El viejo colegio San Francisco contaba con alumnos internos, externos y de media pensión, llegados no sólo de Villaviciosa sino también de muchas otras localidades asturianas.
En 1994, época en la que las escuelas continuaban aún con su actividad educativa, los antiguos alumnos optaron por constituirse en una asociación que llega ya a su decimocuarto aniversario. Ahora son ya ellos la única memoria palpable de un centro que se vio obligado a cerrar sus puertas al arrancar este nuevo siglo, principalmente por motivos económicos. Pese a que entonces se habló de la posible disolución de la asociación, esta se mantuvo con el ánimo de poder renovar al menos una vez al año los contactos y amistades que nacieron entre los pupitres del San Francisco.
Ayer el encuentro comenzó con una misa en la iglesia de La Oliva, cantada por el coro parroquial. A la salida de los oficios, entre saludos y abrazos, comenzó una nueva visita al viejo colegio, propiedad del Arzobispado y actualmente en proceso de rehabilitación para acoger la residencia Edad Dorada de Mensajeros de la Paz. Tras la oportuna foto de familia en las escaleras de la Casa Consistorial y un paseo por la Villa -muchos se sorprendieron de su expansión urbana- , la cita se cerró entre rudio de platos en el restaurante El Escorial, de Amandi, con una larga sobremesa regada de bromas y anécdotas. Tocaba citarse para el próximo agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.