PABLO M. DÍEZ
Viernes, 16 de mayo 2008, 04:43
Sigue aumentando el número oficial de víctimas del ciclón 'Nargis', que el Gobierno de Birmania situó ayer en 43.318 muertos y 27.838 desaparecidos frente a los más de 100.000 fallecidos que calcula la ONU y los entre 68.833 y 127.990 que estima la Cruz Roja.
Publicidad
A pesar de estas cifras tan alarmantes, y de los entre 1,6 y 2,5 millones de damnificados que necesitan urgentemente alojamiento, comida o agua, la Junta Militar ha mostrado más interés en contar los votos del referéndum constitucional del sábado que los muertos por el ciclón, que siguen descomponiéndose al aire libre en muchos arrozales y ríos del delta del Irrawaddy.
En un inusual caso de rapidez en el recuento del escrutinio, el Comité para la Celebración del Referéndum anunció ayer que la nueva Carta Magna redactada por los militares había sido aprobada por el 92,4% de los 22 millones de electores que votaron el sábado. Otra cifra que, por su abrumadora contundencia, resulta extrañamente anómala en una consulta popular, pero que se entiende a la perfección si se tiene en cuenta el estado de terror de los birmanos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.