

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS GARCÍA COBIÁN cgcobian@elcomerciodigital.com
Viernes, 29 de febrero 2008, 09:57
Curtis Jermaine Bobb, alero norteamericano que ocupa plaza de comunitario, llegó ayer a un acuerdo para incorporarse al Farho Gijón Baloncesto para lo que queda de temporada. Curtis Bobb, que estaba actualmente sin equipo después de jugar dieciséis partidos con el Rosalía de Santiago de Compostela (LEB Oro), desestimó ofertas del Cantabria y de Los Barrios antes de aceptar la del club gijonés, que ya intentó su fichaje la pasada temporada.
El nuevo jugador, que ocupará la ficha que dejó libre Lucien Kiesser y cubrirá la baja de Peter Rajniak, se incorporará al Farho Gijón Baloncesto en Santa Pola, donde mañana el equipo que entrena Jorge Elorduy jugará el correspondiente partido de Liga. Curtis Bobb participará en dos entrenamientos y previsiblemente debutará mañana contra el equipo que entrena Jenaro Díaz y en el que juega esta temporada Mark Bigelow.
«Es el mejor tirador al que he entrenado en las últimas temporadas». Son palabras de Félix Muñoz, técnico del Rosalía, cuando conoció el acuerdo del Farho Gijón con quien fue su jugador. Curtis Bobb jugó los primeros dieciséis encuentros de la LEB Oro en Santiago, con una media de 21 minutos, en los que promedió 7,5 puntos y 2 rebotes. Sus porcentajes son de un 56% de efectividad en los lanzamientos de dos puntos, un 36% en los triples y un 67% en los tiros libres.
Con este fichaje -el tercero esta temporada después de las incorporaciones de Balmón y de David Jandl- el Farho Gijón Baloncesto da por cerrada su plantilla para esta temporada. Cabe señalar que el plazo de inscripción de jugadores en la Federación Española finaliza a las seis de esta tarde.
En el plano deportivo, la expedición del Farho Gijón viajó anoche hacia Santa Pola. Sony Vázquez, con dolores en la espalda, es el único que acusa problemas físicos, que no le impedirán jugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.