

Secciones
Servicios
Destacamos
MILAGROS LÓPEZ DE GUEREÑO
Martes, 4 de diciembre 2007, 04:02
La violencia campa por sus respetos en México. Los principales responsables son los narcotraficantes y han logrado penetrar en todas las estructuras de la sociedad. Son tan poderosos que su forma de vida ha desarrollado una 'estética narco'. La última víctima fue la cantante Zayda Peña Arjona, de 28 años, conocida como 'La dama del sentimiento'. Su muerte -que según la policía parece ser un crimen pasional lésbico-contó con todos los ingredientes de una película de acción y, por desgracia, una vez más la realidad superó a la ficción.
El sábado un hombre armado le disparó a ella por la espalda, dejándola herida, y mató a su amiga Ana Bertha González y a Leonardo Sánchez, encargado del establecimiento hotelero de la ciudad de Matamoros, la capital de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos asomado al golfo de México y uno de los más «calientes» del país.
Pero la tragedia no quedó ahí. Pocas horas más tarde, un sicario penetró en el hospital donde era atendida y acribilló hasta rematarla a la interprete de 'Tiro de Gracia' y 'Amor ilegal'. La Policía local no tenía pistas sobre la identidad de quien ordenó el brutal y atrevido ataque contra la joven vocalista de 'Zayda y Los Culpables'.
Artista precoz
La intérprete comenzó su andadura artística con 15 años. A los 18 lanzó su primer disco y en el 2001, inició su carrera dentro de la música grupera apadrinada por Lupe Esparza, el líder de Broncos, uno de los grupos de más éxito en el género de moda en el norte de México que habla de amor pero también de muerte, de drogas y de delincuencia, al que se conoce como narcocorridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.