Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CEZÓN
Martes, 4 de septiembre 2007, 03:10
El Patronato Deportivo Municipal de Siero va a ofertar hasta dieciocho nuevos cursillos de natación en sus instalaciones de Pola de Siero y Lugones, con el fin de rebajar la actual lista de espera -de 134 personas- y cubrir sobre todo la demanda infantil. Los nuevos cursos supondrán un coste de ocho mil euros en este último trimestre.
En la piscina climatizada de Pola de Siero se impartirán cinco cursillos los sábados y otros cinco los domingos, de 10 a 13.45 horas y cada uno de ellos de 45 minutos de duración.
La concejala de Cultura y Deportes de Siero, Mari Luz Quince, explicó ayer que en las instalaciones polesas es ya «físicamente imposible» ofertar más cursillos durante la semana, ya que las tres calles disponibles se encuentran saturadas y se deben dejar las otras tres para practicar la natación libre.
En la piscina del complejo deportivo Teresa Valdés Estrada, se pretende aumentar los cursillos de lunes a viernes, entre las 16.45 y las 19.45 horas. Se ofertarán cuatro nuevos grupos de lunes a viernes.
Esta piscina dispone de ocho calles y un vaso de enseñanza, lo que permite una mayor capacidad.
Marta Coya, del Patronato Deportivo Municipal, anunció que se va a llamar a la gente que figura en las listas de espera para ofrecerles participar en esos nuevos cursos. «La prioridad es dar salida a los cursillos de niños», dijo. En preescolar, quedaron 64 niños en lista de espera.
Largas colas en agosto
Quince anunció también que van a consultar con los usuarios cuál es el método más adecuado para formalizar la inscripción, ya que este año volvieron a producirse quejas por las largas colas generadas y por hacerlo en agosto. El patronato había habilitado un buzón de sugerencias que nadie llegó a utilizar.
Por otro lado, el próximo domingo, día 9, finalizará la temporada de baño de las piscinas municipales exteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.