DANIEL BUSTO
Domingo, 26 de agosto 2007, 03:34
El gijonés Francisco Jaime y Pantín dio ayer un concierto de piano en el monasterio de Santa María en Valdediós, con motivo de las jornadas 'Atardeceres musicales 2007', que organiza el Círculo Cultural de Valdediós.
Publicidad
Jaime y Pantín desarrolla una considerable actividad pianística, centrada en los campos de la interpretación y la docencia, como profesor del Conservatorio Superior de Oviedo.
Como pianista, cultiva un repertorio extenso y destaca su especial dedicación a J. S. Bach, demostrado ayer con el recital 'Variaciones Goldberg', obra del compositor alemán. Habitualmente también ofrece conciertos monográficos sobre Mozart, Beethoven y Schubert y ha obtenido a lo largo de su carrera distintos galardones, entre los que destacan el primer Premio Casa Viena, el Premio Extraordinario Ángel Muñiz Toca, y el primer Premio Nacional Ateneo de La Laguna.
El ciclo de 'Atardeceres musicales 2007' en Valdediós continúa hoy con el concierto de la pianista Ana Menéndez, que interpretará 'Valses nobles et sentimentales' de Ravel, '10 Visiones fugitivas' de Prokofiev, 'Evocación', el 'Puerto' de Albéniz y '4 Preludios' de Debussy. Además estrenará 'Lux in Silentium', del joven compositor Hermes Luaces, quien asegura que su obra, inspirada en el monasterio, es «una conexión entre la música y el culto católico; la imagen poética de la luz, cuando entra con fuerza en una capilla prerrománica».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.