MARCOS MARTÍN
Martes, 31 de julio 2007, 18:20
El monasterio de San Salvador de Valdediós, más comúnmente conocido como El Conventín, es uno de los candidatos a 7 maravillas de Asturias.
Publicidad
Esta pequeña capilla es el germen de lo que hoy conocemos como el conjunto de Valdediós, que lo conforman el propio Conventín, el monasterio de Santa María y una hospedería que aloja a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
El Conventín está enclavado en el concejo de Villaviciosa, a unos diez kilómetros de la villa. Fue construido en el siglo XIII, por orden del rey Alfonso III, como capilla real.
Es un templo de tres naves cubiertas con cañones axiales, cabecera triple, con cámaras abovedadas por encima de los ábsides cuadrados y pórtico lateral añadido posteriormente.
Según la lectora María del Mar González, el Conventín «es una autentica maravilla del prerrománico asturiano», y no le falta razón, pues está considerado como una de las construcciones más importantes de nuestra región.
En su interior, se pueden ver parte de sus primeras pinturas restauradas, en las que destacaban los colores rojo y ocre y los restos de las pinturas que, en el siglo XVIII, hizo Francisco Reiter en la bóveda de la capilla mayor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.