P. SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 15 de enero 2020, 00:54
La Universidad de Oviedo figura actualmente como quinto centro universitario más sostenible de España y el noventa del mundo. Para seguir en esa misma línea y aumentar su relación con el medio ambiente, el centro comenzó ayer, en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI), la ... plantación de más de 2.000 árboles destinados a crear un ambiente más «habitable» para los estudiantes. «La idea es que cuando los árboles crezcan se generarán sendas por las que se pueda caminar o hacer running», explicó el rector, Santiago García Granda, sobre una iniciativa en la que resulta clave la aportación de la Fundación EdP, representada ayer por su directora general, Vanda Martins.
Publicidad
Este proyecto se suma a la adecuación del edificio de Marina Civil, donde se ubica el nuevo gimnasio del campus, inaugurado ayer también García Granda. «Hemos realizado una inversión importante, superior al millón y medio de euros», aseguró el rector, quien se mostró cauto a la hora de pronunciarse sobre el campus que albergará finalmente el disputado grado de Deporte, una decisión que García Granda espera conocer antes del mes de marzo. «Estamos a la espera de esa reunión con el Principado de la que esperamos que salga una decisión. Todas las propuestas están sobre la mesa. En enero o febrero sabremos algo», afirmó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.