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Pilar Gutiérrez García
Miércoles, 27 de julio 2022
El mundo de la moda hace poco que cuenta con una nueva estrella: Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la hija de la Infanta Elena y sobrina de Felipe VI. Victoria Federica decidió dar el salto y ser el primer miembro de la Familia Real española en hacer público su perfil personal en una red social (@vicmabor), en la que consiguió reunir más de 11.000 seguidores en sus primeras 24 horas. Desde entonces, la cuenta de la 'royal' influencer ha ido en alza -al igual que su nueva carrera- hasta llegar a los más de 200.000 seguidores que tiene actualmente.
Invitada a todos los eventos de moda, Victoria siempre deslumbra en cada alfombra roja a la que asiste, luciendo diferentes modelos de diseñadores de alta costura y publicando fotos que acumulan miles de 'likes' y comentarios. Gracias a ello, firmó recientemente un contrato con la firma Hoss Intropía (conocida por haber trabajado también con las hijas de Bertín Osborne), con la que espera posar para la nueva colección de otoño de este año. Este nuevo paso adelante supone un avance para la carrera de Victoria ya que la convierte oficialmente en modelo profesional.
Gracias a su nueva fama, la influencer ha aparecido como portada en algunas de las revistas más relevantes del mundo de la moda. Tras su visita al desfile de la moda de París (donde publicó varias fotos vestida de Dior), Victoria Federica posó para la revista 'Hola' montando en una yegua negra al más puro estilo del cuadro de Velázquez.
Fue por esta sesión de fotos que los últimos rumores apuntan a una posible nueva relación sentimental de Victoria Federica con Santi Serra, ya que el caballo en el que está montada Victoria forma parte de su yeguada.
Aunque su portada para esta revista es una de las más comentadas, 'Elle' ya le ha dedicado diversas sesiones de fotos posando con muchas de las firmas más reconocidas mundialmente: Prada, Loewe, Armani, Valentino, Channel o Levi's son algunas de las famosas marcas que ha vestido. Además de ropa, también ha posado con joyas de Bvlgari, diamantes de Cartier y relojes Rolex.
Gracias al éxito que tuvo el reportaje de marzo de este año, la revista le dedicó una portada el pasado mes de abril, donde posaba con un estilo torero con una chaqueta bordada de Palomo Spain, pantalón rosa de Fernando Claro, pendientes de Lina 1960 y sombrero de Casa Yustas, todas ellas marcas de alta costura españolas.
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ARANTZA FURUNDARENA
Durante años, Victoria Federica reconoce que «soñaba con la carrera militar» debido principalmante a todos los desfiles a los que tuvo que ir siendo niña pero, finalmente, el marketing y la moda han resultado ser su auténtica pasión.
Actualmente cursa una formación universitaria en Marketing y Comunicación, pero sus inicios en esta etapa de la moda vienen inspirados por su padre.
Jaime de Marichalar se conviritió, unos años después de su salida de Zarzuela, en fundador de 'Bench Corner', una firma de sastrería de lujo. También es, desde 2008, consejero de Loewe y Fendi, firmas internacionales de moda con las que su hija ya ha trabajado.
Gracias a él, Victoria Federica ha decidido apostar por la moda, en concreto, las marcas españolas, a las que espera poder ayudar a conseguir el tirón necesario para alcanzar un mayor reconocimiento global.
El ejemplo más relevante fue el modelo que lució para una gala de Sevilla, un vestido hecho a medida por el famoso Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores españoles más reconocidos (aunque formalmente sea de nacionalidad italiana).
Aunque esta nueva carrera como 'incluencer de moda' ha supuesto un auténtico shock en España, no es algo tan extraño a nivel europeo. Olimpia de Grecia y Kitty Spencer son dos miembros de la realeza que también decidieron abrir una cuenta en Instagram y comenzar una etapa en la moda. De hecho, la aristócrata inglesa es considerada una embajadora de la firma Dolce & Gabbana.
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