Borrar
Tamara Falcó e Íñigo Onieva recién casados. Instagram
Así es el tratamiento de fertilidad de Tamara Falcó: «Aunque es laborioso es un proceso muy bonito»
Naprotecnología

Así es el tratamiento de fertilidad de Tamara Falcó: «Aunque es laborioso es un proceso muy bonito»

La marquesa de Griñón llevaría desde antes de su boda preparando su cuerpo para un posible embarazo junto a Íñigo Onieva

T. C.

Gijón

Martes, 18 de julio 2023, 18:08

Aunque Tamara Falcó e Íñigo Onieva se encuentran ya físicamente en Sudáfrica disfrutando de sus primeros momentos como marido y mujer, siguen omnipresentes en la prensa del corazón española, que ahora especula sobre la futura maternidad de la marquesa de Griñón. La revista 'Hola', portavoz predilecta de la familia, no solamente publicó las imágenes en exclusiva de la boda del año, sino que también pudo hablar recientemente con los recién casados sobre sus planes de futuro.

Al parecer la pareja recurrirá a un método natural llamado 'Fertilitas' para propiciar la llegada de su primer hijo. «Desde hace varios meses, estoy con un método natural que se llama Fertilitas. Me lo comentó una amiga y es un método para medir tu cuerpo y asegurarte que estás bien. Es natural. Una amiga empezó en enero y me dijo 'si lo llego a saber, lo hubiese empezado antes de casarme«, confesó la marquesa que no dudó en seguir el consejo de su amiga. Además ,«el método se lo trajo de Estados Unidos un amigo de mi hermano Duarte, que estaba en la Fundación + Vida», añadió.

Se trata de un método en el que «te van estudiando tu cuerpo. Aunque es laborioso, es un proceso muy bonito», explicaba Falcó en la entrevista a 'Hola'. Para someterse a este tratamiento de fertilidad alternativo a la reproducción asistida es necesario tener paciencia y reunirse periodicamente con un profesional que monitorice los cambios ginecológicos y los ciclos de fertilidad de la mujer interesada en convertirse en mamá.

Qué es la naprotecnología

La naprotecnología o medicina restaurativa de la fertilidad, propone soluciones para lograr la concepción a «matrimonios que viven situaciones de esterilidad o infertilidad», tal y como detalla la asociación Naprotec en su propia página web.

Es una alternativa muy común en sectores religiosos y conservadores de la población, ya que no desvincula el acto sexual de la concepción del bebé. Otras técnicas, como la inseminación artificial o la fecundación 'in vitro' suelen ser rechazadas, precisamente por este motivo. Aunque Falcó no las descarta, «primero vamos a ir por la vía natural. Por eso me he preocupado en tener el cuerpo sano. Si después tenemos problemas, ya veremos«, aseguró Tamara.

A sus 42 años, la marquesa de Griñón ha estado cuidándo su cuerpo. Sin embargo, con el estrés de la boda ella misma ha confesado no ser «la mejor alumna». Ahora que ha llegado la calma Falcó tiene la oportunidad de dedicarse por entero a cuidarse tanto física como mentalmente para que «Dios les bendiga» con un heredero pronto.

El tema de la posible maternidad de Tamara Falcó y su apuesta por esta técnica ha dado mucho de que hablar. El pasado martes, 17 de julio, en 'El programa de Ana Rosa' la invitada Marichu Suárez habló precisamente de su experiencia con este tratamiento de fertilidad, asegurando que «'la naprotecnología es medicina pura, lo que hace es buscar cualquier problema en la salud ginecológica de la mujer o si es búsqueda de embarazo también se incluyen estudios en el hombre para curar cualquier posible problema que haya en esa salud y como resultado de una buena salud se produzca el embarazo'', aseguraba en Telecinco. Sobre el precio de este método señaló que fue notoriamente más barato que recurrir a la fecundación 'in vitro'.

La opinión de Íñigo

íñigo Onieva también habló sobre la posibilidad de tener hijos en 'Hola' y aseguró que vendrán «cuando Dios nos bendiga con ello. Después de habernos casado, lo que nos hace ilusión es tener hijos. Pero cuando vengan...« y añadió además que el número ideal de hijos es tres.

El empresario no se considera «muy niñero con los niños que no están relacionados conmigo», sin embargo admite sentir predilección por pasar tiempo con sus sobrinos políticos, los hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Así es el tratamiento de fertilidad de Tamara Falcó: «Aunque es laborioso es un proceso muy bonito»