

Secciones
Servicios
Destacamos
Telecinco no está en su mejor momento. Al menos en lo que se refiere a audiencia. La emblemática cadena de Mediaset obtuvo unos datos que se pueden calificar como malos. Por eso, el grupo de televisión está inmerso en una profunda reforma, que empezó hace unos meses con la salida de Paolo Vasile, mandamás de la compañía durante 23 años. Ahora, el nuevo consejero delegado de Mediaset, Alessandro Salem, está aplicando importantes cambios en día a día de la cadena. Uno de los más llamativos es que Telecinco ha vetado a algunos de sus grandes colaboradores, desde Rocío Carrasco hasta Kiko Rivera, pasando por Marta Riesco y Bárbara Rey.
Esta lista negra, según adelantó Yotele, incluye a casi todo el clan de Rocío Jurado -Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Fidel Albiac, Olga Moreno, Rocío Flores, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Rosario Mohedano, Rosa Benito, José Ortega Cano-, Kiko Rivera y Bárbara Rey.
Noticia Relacionada
Son varios los motivos que habrían llevado a Mediaset a tomar esta determinación, pero todo apunta a que la principal razón de este veto no es otra que la intención de recuperar los buenos datos de audiencia a los que estaba acostumbrados en Telecinco. Pero hay un caso que dista de este argumento: el de Bárbara Rey.
La exvedette participó en 'Viajando con Chester', de Risto Mejide en Cuatro, y cosechó buenos datos. Por lo tanto, esta decisión tendría más qure ver con evitar dar publicidad a la competencia. Atresplayer Premium, la plataforma de 'streaming' de Atresmedia- emite la serie 'Cristo y Rey', sobre la vida de la actriz con Ángel Cristo, que en un futuro próximo se podrá ver en abierto en Antena 3.
Esta listas negra también pretende acabar con las incongruencias que se han detectado en los últimos años. Por ejemplo, que distintos famosos acusen a las cadenas de propagar mentiras falsas para luego acudir a los platós a desmentir esas falsedades pasando por caja. Es el caso de José Ortega Cano, que había mostrado su enfado en reiteradas ocasiones por las «noticias falsas» que se vertían sobre él en los diferentes programas de la cadena amiga. Otro que se verá poco afectado por esta decisión es Kiko Rivera, cuya presencia en la pequeña pantalla es prácticamente nula desde hace meses tras romper con su madre Isabel Pantoja y sufrir un ictus.
Otro que se verá poco afectado por esta decisión es Kiko Rivera, cuya presencia en la pequeña pantalla es prácticamente nula desde hace meses tras romper con su madre Isabel Pantoja y sufrir un ictus.
La decisión de acabar con la presencia televisiva de estos famoso va unida a otra exigencia de Mediaset a sus productoras: acabar con las guerras internas que han alimentado los programas y cuyo resultado ha sido nefasto. Ocurrió con el documental sobre la vida de Rocío Carrasco, realizado por una productora (La Fábrica de la Tele) que tiene más espacios en la cadena como 'Sálvame' y donde se defendía a la hija de Rocío Jurado.Mientras tanto, en 'El programa de Ana Rosa' (Unicorn) se daba voz a Rocío Flores para defenderse de lo que decía su madre. La nueva Mediaset quiere acabar con esta retroalimentación de sus espacios punteros, justo lo que durante décadas le ha dado unos buenos réditos económicos y de audiencia hasta hace dos temporadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.