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JOAQUINA DUEÑAS
MADRID.
Martes, 23 de noviembre 2021, 01:32
Adicción a las redes, depresión y ansiedad. Selena Gomez (Grand Prairie, EE UU, 1992) ha confesado que ha vivido en primera persona estos trastornos y, aunque no fuera una tarea sencilla, decidió que su salud mental era tan importante como su salud física. Así, igual que tuvo que tomarse un tiempo para someterse a un trasplante de riñón por el lupus que padece, la actriz y cantante hizo un parón en su gira mundial Revival para cuidar de su salud mental. Ahora, ha decidido dar un paso más y va a lanzar Wondermind, una plataforma destinada a ayudar a las personas con este tipo de problemas.
Se trata de un proyecto empresarial que está preparando junto a su madre, Mandy Teefey, y que saldrá a la luz a partir del año que viene. La iniciativa consiste en una plataforma divulgativa centrada en la salud mental. Los usuarios podrán encontrar de forma sencilla artículos, entrevistas, consejos y podcast de diferente temática. El objetivo es conseguir que las personas interesadas creen una rutina diaria que les facilite la comprensión de su mente.
También funcionará a modo de canal de comunicación entre Gomez y sus seguidores para hablar de manera sincera de todos esos temas que les preocupan sobre la salud mental. La comunidad tendrá un importante valor en este proyecto ya que en la plataforma se podrán poner en contacto personas que estén pasando por procesos similares, de modo que compartan sus emociones y vivencias.
Una iniciativa centrada en el bienestar psicológico que combina el trabajo con el cuerpo y la mente y con meditaciones guiadas a la par que ejercicios físicos, siguiendo la máxima de 'mens sana in corpore sano'.
Esta no es la primera empresa que la artista pone en marcha en torno al cuidado emocional. El año pasado comenzó la andadura de Rare Impact Fund, un fondo para recaudar 100 millones de dólares en diez años con el objetivo de crear servicios de salud mental para comunidades desatendidas en esta materia. Poco después, lanzaba Mental Health 101 que establece que el 1% de las ventas anuales de los productos de su línea de maquillaje, Rare Beauty, va para ese fondo de salud mental.
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