Sara Carbonero tuvo que operarse de urgencia el pasado lunes en la Clínica Universitaria de Navarra tras una revisión rutinaria, tal y como adelantó la revista Lecturas. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre sus seguidores, que no han podido evitar preocuparse por el estado de salud de la periodista que hace tres años pasó por un cáncer de ovario.
Publicidad
Carbonero ha permanecido ingresada en compañía de su madre, Goyi Arévalo, y su amiga Isabel Jímenez, también del gremio de la comunicación. Ha sido precisamente Jiménez quien ha asegurado a una de las colaboradoras del programa 'Ya es Mediodía' que Carbonero «está muy bien». Por lo que todo parece indicar que la operación ha tenido éxito.
Esta operación ha tenido lugar tras una de las revisiones rutinarias que la periodista tiene que llevar a cabo por precaución, después de que en mayo de 2019 tuviera que ser intervenida por primera vez al haberle detectado un cáncer de ovario.
En aquella ocasión Sara Carbonero escribió en sus redes sociales: «Los médicos me vieron un tumor maligno en el ovario y ya he sido operada», con esas palabras daba comienzo a su lucha contra el cáncer.
Toda su familia está volcada en su recuperación y mientras se encuentra ingresada, sus dos hijos —Lucas y Martín—, están bajo el cuidado de su hermana Irene, según apunta Lecturas. Aunque ha llamado especialmente la atención la ausencia de su nueva pareja, Nacho Taboada, su amiga Isabel Jiménez ha acompañado a la periodista y su madre en todo momento.
Publicidad
Tan fiel a su intimidad como siempre, Sara Carbonero no ha revelado ningún detalle sobre su operación y su única manifestación pública ha sido a través de la música. La periodista compartió en redes, concretamente en sus historias de Instagram, una canción de Valeria Castro, cantante a la que entrevistó en su programa Que siga el baile de Radio Marca.
«Un día escuchas una voz y una canción que te abrigan como hacía tiempo que nada lo hacía y otro tienes la suerte de estar sentada con su autora, disfrutándola en acústico a menos de un metro de distancia. Emocionándote y dando las gracias por que existan mujeres como ella», comentaba Sara en la entrevista, dejando ver su admiración por la cantante.
Publicidad
Todo apunta a que tras la operación ha decidido refugiarse en una de esas canciones reconfortantes. 'Poquito' de Valeria Castro regala frases como: «Una misma historia siempre la desgasta. Cansada de justificar cómo vivir...» o «yo me conformo con poquito que tanto no necesito».
La noticia ha pillado a Iker Casillas, padre de sus hijos, en el Mundial de Qatar donde ejerce de comentarista para RTVE. El futbolista ha mostrado su enojo a través de Twitter y ha denunciado la falta de empatía de los medios de comunicación a la hora de transmitir las noticias de estas características.
Publicidad
«La carrera por dar la noticia aunque de salud sea y no pensar en el implicado. La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno. Lamentable. LA NOTICIA», ha escrito.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.