![El tétrico secreto de Rozalén, al descubierto](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/11/media/cortadas/rozalen-kzLH-U180676558335FLD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El tétrico secreto de Rozalén, al descubierto](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/11/media/cortadas/rozalen-kzLH-U180676558335FLD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Rozalén llegaba a 'El Hormiguero 3.0' con la sonrisa que la caracteriza y dispuesta a desvelar todos los secretos de su nuevo disco, 'Matriz', un trabajo que estará disponible a partir del próximo viernes 11 de noviembre. Un álbum que, según ha confesado a Pablo Motos, «tiene mucho de especial y de sensible», con jotas, fandangos, sevillanas e incluso temas en euskera: Si ahora triunfa lo urbano yo me he ido al folclore. Yo vengo del folclore y al folclore vuelvo».
Pero si hay un momento en el que Rozalén ha dejado tanto a Pablo Motos como al público de 'El Hormiguero' y a los espectadores sin palabras ha sido cuando ha revelado un tétrico secreto sobre este nuevo trabajo. Y es que la artista ha confesado haber ido «a grabar a la tumba de mis abuelos y de mi padre», una situación a la que llegó debido al contenido del disco: «Cuando uno canta folclore, inevitablemente está cantando a sus ancestros. Tenía canciones pendientes con mis abuelos y ahora se las he cantado».
Un disco que, sin duda, resulta muy emocionante para Rozalén, tal y como puso de manifiesto ayer en 'El Hormiguero 3.0', pues no pudo evitar que se le saltasen las lágrimas al cantar su nuevo tema 'Te quiero porque te quiero'. «Con esta canción te das cuenta de cómo nuestros abuelos se cortejaban, igual que ahora», ha dicho antes de empezar a cantar, consciente de lo especial que resulta esta canción.
Del tema ha confesado también Rozalén que fue la primera canción que aprendió a tocar con la bandurria, incluso ha pedido al público que estuviese atento a la letra, pues es una forma muy bonita «de decir 'te quiero'». Incluso ha echado la vista atrás para contar cómo empezó a componer, explicando que se pasaba muchas horas en su cuarto: «De algún modo así fue como empecé a componer. Escribir me sanaba muchísimo porque es mi vía de escape«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.