De apariencia dulce y con una voz melosa que evoca a la inocencia personificada con cara de niña. Lo que es, ya que Roro, el apodo de Rocío Gómez Bueno, la joven de 22 años tiktoker que está en boca de todos, no pasa desapercibida por los vídeos que cuelga en sus redes sociales, donde acumula ya 3,6 millones de seguidores que ven en ella «la novia ideal».
Publicidad
«Hoy le he preguntado a mi novio qué le apetecía comer y me ha dicho que pasta. Así que he decidido hacerle unos parpadelle con ragout de pato a la naranja». Así comienza uno de sus vídeos más virales donde muestra el proceso de un plato nada sencillo en el que incluso lo acompaña de un brioche casero para Pablo, su novio al que conoció en la universidad y al que dedica parte de su tiempo en consentirle. Ha llegado incluso a hacerse un vestido en un día para una cita romántica con él y no duda en ceder a todos los antojos que el chico tiene.
En poco más de un minuto muestra cómo prepara cada día todo lo que a su pareja le apetece con esmero, dedicación y en un acto servicial, algo que extraña a muchas personas que ya la acusan de fomentar unos valores que se tenían en la época de la dictadura cuando las mujeres solo servían para cocinar y obedecer al hombre.
Roro es el exponente español de una tendencia tradicional que basa su término en una abreviatura de 'traditional wife' o lo que es lo mismo, esposa tradicional algo que lleva décadas siendo moda en Estados Unidos donde es habitual ver a las amas de casa grabar vídeos con apariencia tierna, vestidas de una forma muy femenina y arreglada y consintiendo a su familia, en especial a sus maridos o novios.
Estas mujeres suelen promover valores tradicionales y dar mucha importancia a la familia por encima de ellas mismas algo que incluso ya se debate a nivel político donde la polémica está servida para ambos bandos.
Publicidad
Unos defienden la libertad de hacer lo que cada uno quiera. Otros critican la actitud de la joven y alegan que esto es un retroceso en los derechos de las mujeres y una moda promovida por la ultraderecha. Roro, en una entrevista reciente en un podcast, ha declarado que ella se considera feminista por lo que no entiende todo el revuelo que han causado sus vídeos. «Yo obviamente no estoy ahí para servir a Pablo, si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos», explicó hace ya unos días.
Su novio fue quien la animó a que hiciera vídeos de cocina ya que hasta entonces subía su rutina de entrenamiento en el gimnasio. «Me gusta mucho cocinar y un día Pablo me dijo que tenía que subir vídeos cocinando. Además, él también me ayuda ya que limpia todo lo que yo ensucio. Yo dejo todo hecho un desastre y él después recoge todo», afirmó.
Publicidad
Tal ha sido su repercusión (con diversas críticas sobre su actuación en los vídeos) que ha saltado también a la televisión. Sin ir más lejos, acudió la semana pasada al programa de Antena 3 'Espejo Público donde aprovechó para defender, nuevamente, su postura, además de quejarse de que la llamen «esclava». Insistió en que ella «no es una mujer sumisa». Aseguró que su novio también limpia y se reparten las tareas. «Yo lo dejo destrozado y viene y lo limpia todo. Es todo mutuo: nos repartimos responsabilidades y tareas», explicó la joven.
También quiso aclarar el tema de la voz ya que muchos la acusan de ser impostada y poner una voz que no le pertenece para parecer más dulce y niña: «La voz es ideológica y se llama 'baby fundy voice' y existe en Estados Unidos en las comunidades mormonas y les enseñan a las niñas pequeñas a hacer esa voz para parecer más sumisas y agradar a los hombres y da la casualidad de que es mi voz y lo siento mucho, pero no puedo cambiarla», subrayó en defensa de aquellos que la acusan de fingir su habla.
Publicidad
Las llamadas 'tridewives' defienden su elección y su manera de ver la vida y las relaciones y ven en el cuidado a su familia una realización personal y un modo de expresión de amor y dedicación. Los comentarios en contra de este movimiento y en concreto de Roro y Pablo no han tardado en salir a la luz. «Ahora mismo es la más codiciada del país», comentó su novio entre sonrisas mostrando el inmenso amor que ambos se profesan y que ahora defienden de las críticas, que no cesan en forma de comentarios donde no faltan los memes a una pareja que muchos consideran han sabido buscar el negocio perfecto para ganar dinero.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.