Rocío Carrasco tomó 39 pastillas para intentar suicidarse

Un informe médico publicado por el diario 'ABC' revela cómo llegó a Urgencias el 5 de agosto de 2019 la hija de Rocío Jurado

el comercio

Miércoles, 14 de abril 2021, 16:31

Desde que Rocío Carrasco tomó la decisión de romper su silencio y grabar el documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' son muchas las cosas que se han dicho y las consecuencias que la emisión de los diferentes capítulos ha provocado, como el ... despido fulminante de Antonio David Flores de Mediaset.

Publicidad

Hoy se emite el capítulo sexto: su intento de suicidio en agosto de 2019. De hecho, lo que pasó ese día, en el que sintió que había tocado fondo, fue el detonante para tomar la decisión de hablar por fin de todo lo que había sufrido todos estos años.

'ABC' publica un informe médico de lo que sucedió el 5 de agosto de 2019, cuando Rocío Carrasco ingresó en el servicio de urgencias del Hospital HM Sanchinarro a las 14.24 horas.

El periódico ha publicado las fotos, con el consentimiento de Rocío Carrasco, de su informe médico al completo, en el que se le diagnostica, tras ingresar en urgencias, con un «intento autolítico, término médico que significa intento de suicidio». En el informe también se puede leer que «decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)», lo que hace un total de 39 pastillas.

»La paciente en el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)» es lo que pone el informe médico, que también recoge que Rocío Carrasco le comentó a la psiquiatra de guardia «que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el odio que sus hijos sienten hacia ella y no ve una salida a la situación actual» y que «le habría gustado que su plan funcionara y que siempre queda el puente de Segovia para volver a intentarlo», como ya explicó la afectada en el documental.

Rocío Carrasco también relató en su día que fue ella misma quien decidió abandonar el hospital para seguir la recuperación en su domicilio pese a no estar del todo recuperada, así como que lleva siendo tratada por diversos profesionales de la psiquiatría desde hace 11 años y tiene pautado un tratamiento para su trastorno ansioso-depresivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad